visitillas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Zack Wylde-Ozzy Osbourne-Black Label Society

Zack empezó a tocar la guitarra a los 7 años pero lo dejo. A los 14 años le surgió de nuevo el gusanillo de tocar la guitarra. Empezó dando clases con el hijo del entrenador de fútbol, mas adelante estudio guitarra clásica. Aquí es donde forma su primer grupo "Stone Henge", aquí es donde empieza a tocar canciones de Ozzy como "Black Shabbat" o "Bark At The Moon".
Después de graduarse empezó a trabajar en un supermercado y entro en un grupo llamado "Zyris".
Aquí es donde empezó a llamarse a si mismo "Zakari Wyland" por la serie "Lost In Space".
Zack se estaba dando cuenta de que el grupo no iba a llegar muy lejos y entonces escucho en la radio "Howard Stem" que Ozzy estaba buscando guitarrista y que estaba haciendo audiciones.
Durante un concierto de "Zyris" le escucharon y se quedaron impresionados por su forma de tocar y le animaron a presentarse a la audición de Ozzy, Zack, que por entonces trabajaba en una gasolinera no tenia nada que perder.
Toco un par de canciones de Ozzy y un par de acústicos y se fue derrumbado. Al cabo de una semana Sharon, la mujer de Ozzy, le llamo para proponerle que se una al grupo y el acepta sin dudar.
Después de ser aceptado en la banda, cambia su apellido por el de "Wylde" y lo presentaron como nuevo guitarrista en el "Hard Rock Cafe" de NY.
Ese mismo año empezó su primera gira con Ozzy, también, ese mismo año grabo su primer LP con Ozzy, "Just Say Ozzy".
En 1990 grabaron "No More Tears", por el cual recibieron un grammy.
Tocaba de vez en cuando con "Guns 'N' Roses grabando algunas demos, se planteo incluso dejar a Ozzy y unirse a los "Guns".
En 2009 Zakk se separo de la banda de Ozzy, tras unas serie de entrevistas con Ozzy, afirma que no hay peleas ni nada parecido, simplemente quería un cambio porque el sonido se parecía demasiado a la banda propia de Zakk "Black Label Society".
"Black Label Society", su grupo actual es formado por el en 1998, un grupo de estilo "Black Metal".
Zakk es universalmente conocido, aparte de por su forma de tocar por sus gustos en decorar guitarras, utiliza guitarras de la marca "Gipson".







1 comentario:

  1. Mejor esta entrada, tienes un 8,5. De nuevo faltas y te lías con la consecutio tempore: si narras en pasado, todo el rato en pasado, pero no una vez en presente, otra en pasado, porque la máquina del tiempo no es lingüística. Otro consejo: ¿Por qué no recomiendas una canción?

    ResponderEliminar