visitillas

martes, 23 de noviembre de 2010

Dimebag Darrell-Pantera-Damageplan

Darrell nació en 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor Jerry Abbott. Tenían un estudio de gradación y eso es lo que le llamo la atención por todo este mundo aunque en un principio le gustaba mas la batería.
Su primer salto a este mundo fue en concursos estatales de guitarra. A los 16 años había ganado ya muchos concursos.
Fue el padre de la banda "Pantera" en 1981 con su hermano. Al principio fueron probando estilos de "Glam-Metal" y "Power-Metal" hasta que sacan al publico su primer álbum "Cowboys From Hell" que revoluciono y dio un giro total a su estilo de música empezando por el "Thrats-Metal" y acabando hasta por el "Groove-Metal" con el álbum de "Vulgar Display Of Power".
Llegaron a tener bastante renombre por sus letras y la forma de tocar de Darrell, llegando incluso a actuar como artistas invitados en el segundo "Ozzfest".
el grupo tubo problemas entre ellos asta que, en 2003 se separaron por peleas entre Darrell y su hermano y por la adicción a la heroína de "Phil" el cantante del grupo.
Recomiendo tres de mis canciones favoritas de este bestial grupo: Walk / Art Of Shredding / Cowboys From Hell.
Darrell decidió formar un nuevo grupo, "Damageplan". Su primer álbum fue "New Found Power" que llego a lo mas alto como uno de los mas escuchados por los estadounidenses en 2004.

Darrell fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de 2004 en un concierto de "Damageplan" en Columbus. Nathan Gale entro en el club nocturno escalando una cerca de casi 3 metros y llego asta el lado izquierdo del escenario cogiendo a Darrell por el hombro y pegándole 2 tiros en la cabeza y 4 en el cuerpo con una "Beretta", murió casi instantáneamente con 38 años.
murieron otras 3 personas: Un fan, "Nathan Bray", un empleado, "Erin Halk" y el guardia de seguridad "Jeff Mayhem".
Gale disparo 15 veces dándole tiempo a recargar una vez el arma; algunas personas afirmaron que dijo varios susurros sobre lo descontento que estaba con la ruptura de "Pantera"; fue entonces cuando la gente empezó a subir al escenario para intentar derrivarlo y Gale cogió como rehén a "John Brooks", el técnico del grupo, cuando se movió "James D. Niggemeyer"; el primer oficial de policía en llegar al club; le disparo en la nuca a Gale con una escopeta calibre 12.
Después del altercado intentaron reanimar a Darrell pero no pudieron hacer nada por el ( se sabe que la víctima "Nathan Bray" intento ayudar a Darrell cuando lo asesino Gale).
Se le acusaron indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale.
Después de la muerte de Darrell muchos músicos le dedicaron un homenaje a este gran músico, en especial "Ace Frehley", el guitarrista de "KISS" y uno de los mayores ídolos que tubo Darrell y también "Zakk Wylde", su amigo de la infancia.
Por ultimo, me gustaría acabar con una frase que el mismo Darrell solía decir con orgullo: "De no haber existido Ace Frehley, guitarrista de KISS, no hubiera existido Dimebag Darrell".

1 comentario: