visitillas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lemmy Kilmister-Motörhead

"Lemmy Kilmister" nació el 24 de diciembre de 1945 en "Burslem", un pueblo al norte de "Stoke-on-Trent", "Staffordshire" y se crió con su madre en "Anglesey", "Gales".
Lemmy era hijo de un sacerdote protestante que un día estuvo con su madre y al día siguiente desapareció. El pequeño Lemmy desde siempre había adoptado la faceta de hombre tosco y rebelde, lo que obedecía a su enojo por lo que su padre había hecho.
En una entrevista, Lemmy aseguró que su amor por la cultura rock nació junto con la música de los Beatles, grupo del cual se considera un fanático aférrimo, y su vocación de músico rockero la obtuvo porque "...Es el único negocio que me ha gustado por lo de las mujeres guapas, todos los rockeros metidos en esto las tienen a pares, y a mí siempre me han gustado las mujeres guapas, por lo que lo consideré que sería una buena idea, pero ¿por qué demonios no se me ocurrió a mi primero?".
A la larga, Lemmy aprendió a tocar el bajo en las calles, es decir, aprendiendo de entre muchas personas y no en un estilo específico, lo que le permitió tocar más a gusto al momento de crear su identidad para tocar y desarrollar su estilo lo mejor que pudiera. Así fue como se codeó con los estilos heavy metal, hard-rock, psicodélico,etc.
Lemmy formó parte en los años 70 de pequeñas bandas como "Opal Butterfly", "Sam Gopal" y "The Rocking Vickers" hasta que en 1971 se unió al grupo "Hawkwind" como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos "Silver Machine", que alcanzó el nº3 en 1972, y su bajo influenciado por estilos diversos.
En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista "Larry Wallis" y el batería "Lucas Fox". El grupo se llamó originalmente "Bastard" pero fue cambiado posteriormente a "Motörhead", el título de la última canción que Lemmy compuso para "Hawkwind". Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista "Eddie Clarke" y el bateria "Phil Taylor" y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.
Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a canciones como "Ace of spades" y el disco en directo "No Sleep 'til Hammersmith". En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal.
A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la actual, con Lemmy acompañado por "Phil Campbell" (guitarra) y "Mikkey Dee" (batería), lleva tocando desde 1995.
En el año 2002 Lemmy publicó una autobiografía titulada "White Line Fever".
En 2005 "Motörhead" ganaron su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como "Slipknot", "Killswitch Engage", "Hatebreed", y "Cradle of Filth" en la categoría de "Best Metal Performance" por su versión de la canción de "Metallica" "Whiplash".
En 2009, Lemmy Kilmister participó en la grabación de "Slashy", el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en marzo de 2010. Lemmy interpreta la canción "Doctor Alibi".
Scarface-The World is Yours: voz: Contrabandista de armas.
 Brütal Legend: voz y personaje en la hitoria del juego. 
Guitar Hero-Metallica: como avatar de jugador. Desbloqueado al completar la canción Ace of Spades.


Paul Gray-Slipknot

Paul Gray nació en California en 1972. No se sabe mucho de su infancia, tubo su primera banda en 1989 de un estilo "Death Metal" llamada "Boom" la que mas tarde pasaría a llamarse "Inveigh Catharsisis". En 1993 se separaron y Paul monto otro grupo con el mismo estilo llamado "Body Pit", por entonces conoció a "Joey Jordison"; futuro batería de la banda "Slipknot"; de la banda "Modifidious" con el que ya había trabajado varias veces, también participo "Mick Thomson" en la guitarra; también futuro guitarrista de "Slipknot"; en 1995 al ver que en la banda en la que se encontraba no tenia futuro, se separo de ella y junto con "Shawn Crahan"; futuro percusionista de "Slipknot"; empezó a crear "Slipknot".
la banda se introdujo de lleno en el estilo "Nu Metal", caracterizada por sus efectos industriales y rasgeos de voz con toques de rap con una voz pesada y desgarradora, la cual hoy en día caracteriza bastante a esta banda. También se caracteriza por la participacion en coros de los integrantes del grupo en canciones como: "Spit It Up", "Before I Forget" o "Eyeless".
Sin duda una de las cosas que mas caracteriza a este grupo son sus atuendos y sobre todo sus mascaras.
Paul al principio utilizaba una mascara de látex con cara de cerdo, que para el representaba algo importante en su vida pues desde pequeño había tenido problemas respiratorios. La segunda mascara era perecida a la cara de un castor con una mascara de gas. El siguiente modelo se parecía la mascara de "hannibal Lecter" con unos clavos perforados en la boca. Mas adelante preservo esta mascara añadiéndole un impacto de bala en la frente. En principio la mascara era negra pero fue tomando un tono verdoso. En el 2008 la mascara perdió el balazo en la frente y tenia marcas de varias costuras y dos marcas blancas en los ojos conservando los clavos en la boca.


El 24 de mayo un empleado del hotel "Towne Place", IOWA, llamo a la policía después de encontrar el cadáver de Paul, de 38 años de edad en una de las habitaciones.
Se descarto la posibilidad de homicidio y el 25 de mayo se le realizo una autopsia y un examen toxicologico para ver si hubiera contribuido algún estupefaciente.
Los miembros de "Slipknot", el hermano y la esposa de Paul convocaron una conferencia para dar unas palabras al mundo de como se sentían. Fue una emotiva conferencia en la que, las lágrimas se apoderaron del DJ "Sid Wilson".
El martes 23 de junio se revelo que murió a causa de una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, "fentanilo".
"James Lo Menzo", ex-bajista de "Megadeth", fue quien le sustitullo.
"Crahan" asevero: "Ninguno de nosotros estaría en el camino que esta ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin el".